
La leche dorada es una bebida tradicional de la India que ha ganado mucha popularidad en occidente, gracias a la creciente visibilidad tanto del yoga como del Ayurveda en estos países. Suele conocerse como leche dorada, golden milk, cúrcuma latte, o té de cúrcuma, y se puede preparar en casa o comprar mezclas ya elaboradas.
La leche dorada se remonta a miles de años en la tradición ayurvédica 🧘🏽♀️, donde se ha utilizado para facilitar la digestión y la respiración, prevenir los #resfriados y la gripe, aliviar los dolores musculares y articulares 🦵🏼, purificar la sangre, limpiar la piel y ayudar a conciliar el sueño. El componente estrella de la leche dorada responsable de estos beneficios es la cúrcuma, ampliamente estudiada por sus potentes propiedades antiinflamatorias.
Una bebida ayurvédica llena de propiedades.
🟠La cúrcuma también ha sido estudiada por el papel que desempeña en la salud mental general y el estado de ánimo, especialmente la #ansiedad 😰. Según el ayurveda, la ansiedad, o cualquier otro tipo de estrés, puede afectar el agni (fuego digestivo). Si el agni es débil, seguramente sufriremos todo tipo de desequilibrios. Como la cúrcuma enciende el fuego digestivo 🔥 puede ayudar a contrarrestar los efectos de la ansiedad. El jengibre y la canela que se añaden a la leche dorada también contribuyen a estimular y promover una digestión saludable mientras calientan el cuerpo. Recordemos que una buena digestión es un paso esencial para afrontar la ansiedad o cualquier otro problema de salud asociado al sistema nervioso.
🟠Esta bebida se elabora tradicionalmente calentando leche de vaca con cúrcuma y otras especias como canela y jengibre. Como variante vegana, también se puede hacer leche dorada con una alternativa vegetal, como la leche de almendras, coco o avena. Se recomienda añadir pimienta y aceite de coco 🥥 para facilitar la absorción de la curcumina (el ingrediente activo de la cúrcuma).
En #BiziGranel tenemos ya la mezcla preparada para que disfrutes de esta deliciosa, saludable y reconfortante infusión a granel: una combinación de cúrcuma, pimienta negra, leche de coco en polvo, jengibre y canela.