Golden milk, todos sus beneficios

La leche dorada es una bebida tradicional de la India que ha ganado mucha popularidad en occidente, gracias a la creciente visibilidad tanto del yoga como del Ayurveda en estos países. Suele conocerse como leche dorada, golden milk, cúrcuma latte, o té de cúrcuma, y se puede preparar en casa o comprar mezclas ya elaboradas.

La leche dorada se remonta a miles de años en la tradición ayurvédica 🧘🏽‍♀️, donde se ha utilizado para facilitar la digestión y la respiración, prevenir los #resfriados y la gripe, aliviar los dolores musculares y articulares 🦵🏼, purificar la sangre, limpiar la piel y ayudar a conciliar el sueño. El componente estrella de la leche dorada responsable de estos beneficios es la cúrcuma, ampliamente estudiada por sus potentes propiedades antiinflamatorias.

Una bebida ayurvédica llena de propiedades.

🟠La cúrcuma también ha sido estudiada por el papel que desempeña en la salud mental general y el estado de ánimo, especialmente la #ansiedad 😰.  Según el ayurveda, la ansiedad, o cualquier otro tipo de estrés, puede afectar el agni (fuego digestivo). Si el agni es débil, seguramente sufriremos todo tipo de desequilibrios. Como la cúrcuma enciende el fuego digestivo 🔥 puede ayudar a contrarrestar los efectos de la ansiedad. El jengibre y la canela que se añaden a la leche dorada también contribuyen a estimular y promover una digestión saludable mientras calientan el cuerpo. Recordemos que una buena digestión es un paso esencial para afrontar la ansiedad o cualquier otro problema de salud asociado al sistema nervioso.

🟠Esta bebida se elabora tradicionalmente calentando leche de vaca con cúrcuma y otras especias como canela y jengibre. Como variante vegana, también se puede hacer leche dorada con una alternativa vegetal, como la leche de almendras, coco o avena. Se recomienda añadir pimienta y aceite de coco 🥥 para facilitar la absorción de la curcumina (el ingrediente activo de la cúrcuma).

En #BiziGranel tenemos ya la mezcla preparada para que disfrutes de esta deliciosa, saludable y reconfortante infusión a granel: una combinación de cúrcuma, pimienta negra, leche de coco en polvo, jengibre y canela.

ENTRADAS RECIENTES

Únete a nuestra comunidad Bizi Granel.
Apúntate a nuestra newsletter. Recibirás trucos y consejos para vivir a granel.
Estarás al tanto de nuestras ofertas y novedades.

QUIERO VIVIR A GRANEL

Únete a nuestra comunidad Bizi Granel.

Apúntate a nuestra newsletter. Recibirás trucos y consejos para vivir a granel. Estarás al tanto de nuestras ofertas y novedades.

QUIERO VIVIR A GRANEL

Únete a nuestra comunidad
Bizi Granel.

Apúntate a nuestra newsletter. Recibirás trucos y consejos para vivir a granel. Estarás al tanto de nuestras ofertas y novedades.

QUIERO VIVIR A GRANEL

“Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”

Hipócrates


Madre Tierra alimentacion ecosostenible

He leido y estoy de acuerdo con la política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar